11.8 C
La Rioja
miércoles, octubre 20, 2021
No menu items!

LA RIOJA SE PERFILA COMO UN DESTINO TURISTICO SOSTENIBLE

Mas Noticias

La Rioja recibirá unos 55 millones de pesos del programa “Volver a la escuela”

El gobernador Ricardo Quintela fue recibido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Peeczyck, para hacer efectiva...

TERE LUNA: “CON EL PAN DE LOS TRABAJADORES NO SE JUEGA”

La Secretaria de gobierno municipal visitó el COM y en nombre de la Intendenta Inés Brizuela y Doria entregó...

Paredes Urquiza: “La Intendenta se equivocó y ahora habrá que ver cómo afrontará ella el pago a la gente”

El exintendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, se metió en la polémica por el pase a planta de los...

Este lunes, el Presidente de Parques Nacionales Lautaro Etcharru, y miembros de su gabinete, se reunieron con el Gobernador Ricardo Quintela, funcionarios provinciales y precandidatas y precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos; para analizar las agendas de trabajo y resolver estrategias conjuntas para la provincia.
Al respecto el Secretario de Ambiente de la Provincia de La Rioja y Pdte del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Dr. Santiago Azulay; mencionó que en la reunión se trabajó ejes para conseguir e ir perfilando un modelo de producción y desarrollo turístico sostenible en la provincia.
“El modelo productivo que nuestro Gobernador quiere para La Rioja; es donde se generen bienes, servicios, puestos de trabajo y crecimiento económico e inclusión para todos los riojanos y riojanas; bajo el desarrollo en armonía con el ambiente”, sentenció Azulay.
Además, agregó que “esto implica, hablar del paradigma de la sostenibilidad, es decir que todas las actividades que La Rioja impulse o lleve a delante van a tener un fuerte anclaje en la sustentabilidad económica, ambiental y social”.
De la misma manera, el titular de Ambiente provincial, aclaró, “estas son políticas de Estado, que no solamente lo ven al ambiente y el turismo como compartimentos estancos, sino, como una misma realidad donde lo importante es el ser humano, y su interacción con el medio que lo rodea, buscando que las actividades antrópicas no dejen huellas o impactos irreversibles en el ambiente, y que todas estas actividades sean desarrolladas en equilibrio con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente sin desmejorar el ambiente. Es por ello que este encuentro es más que importante, porque creemos que Gabriela, Ricky, Claudia y Jorge, interpretan a la perfección esta mirada y esta proyección hacia el futuro que queremos los riojanos buscando ampliar las fronteras productivas de La Rioja pero en el marco de la sostenibilidad; extremo por el que creemos que ellos serán excelentes portavoces y defensores de estas banderas y políticas en la Cámara de Diputados de la Nación”.
Asimismo, Azulay remarcó, “somos fieles creyentes de estas sinergias público – privadas y de los acuerdos generados en el consenso que motivan los pequeños avances en el paradigma de la sustentabilidad entre los diferentes componentes de una sociedad, el sector turístico tiene mucho que darle a La Rioja, y el Gobierno acompañara como lo viene haciendo a sus prestadores, para que en el escenario post pandemia La Rioja se consolide como una de las provincias en donde el turista viene a disfrutar el ambiente y el permanente contacto de la naturaleza, su gente , su gastronomía, y el medio y la forma en que lo cuidamos. En este sentido, tanto el Ministro Luna como el Secretario José Rosa, vienen haciendo un gran trabajo y como compañeros de gabinete, vamos a ayudar a profundizar este camino de desarrollo sustentable”.
Por su parte, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchu, se refirió a su aprecio personal por Villa Unión tras su paso en su niñez por el lugar y destacó la proyección que tiene Telampaya como Parque Nacional, “es un lugar increíble, con un gran atractivo turístico natural todo el año, que aporta un imoprtante crecimiento a la economía regional y al desarrollo local, y aun más en el contexto post pandémico, donde los argentinos y argentinas elijarán visitar lugares cercanos al aire libre; ante esto es que contribuimos con infraestructura necesaria para los ciudadanos del lugar, dotarán a su propiedad de seguridad, ayudando así a que toda la región obtenga una mejor accesibilidad”.
Finalmente, Erratchu acentuó, que, desde Parques Nacionales, se “colaborará con la provincia de La Rioja, para que de forma armónica transite el turismo bajo el correspondiente plan de manejo que proteja y resguarde los ecosistemas y la biodiversidad”.
Participaron de la reunión, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchu, junto al director nacional de Operaciones, Federico Granato; el Director de la Región Centro, Flavio Turne, el Intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, el Secretario Turismo, José Rosa, los presidentes de las diferentes Cámaras y Agencias de Turismo de la Provincia y Leopoldo Badul Pte de Asoc. De Empresas de Viajes y Turismo.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

La Rioja recibirá unos 55 millones de pesos del programa “Volver a la escuela”

El gobernador Ricardo Quintela fue recibido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Peeczyck, para hacer efectiva...

TERE LUNA: “CON EL PAN DE LOS TRABAJADORES NO SE JUEGA”

La Secretaria de gobierno municipal visitó el COM y en nombre de la Intendenta Inés Brizuela y Doria entregó indumentaria (ropa de trabajo) a...

Paredes Urquiza: “La Intendenta se equivocó y ahora habrá que ver cómo afrontará ella el pago a la gente”

El exintendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, se metió en la polémica por el pase a planta de los agentes municipales y mencionó que...

EL USO DEL TRABAJADOR MUNICIPAL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

EL USO DEL TRABAJADOR MUNICIPAL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN ASÍ OBLIGAN AL MUNICIPAL QUE SALGA A RECLAMAR POR UNA IRRESPONSABILIDAD QUE BUSCA CUBRIR LA FALTA...

El hospital Enrique Vera Barros se encuentra entre los 10 mejores equipados de la Argentina

El Hospital Enrique Vera Barros fue seleccionado como uno de los 10 mejores hospitales equipados de la Argentina para pacientes de alto riesgo. Al...

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -