13.9 C
La Rioja
jueves, junio 17, 2021
No menu items!

Denuncian penalmente a los que cortaron el Roca por arriesgar miles de vidas en la pandemia

Mas Noticias

INÉS BRIZUELA Y DORIA CADA VEZ MÁS CERCA AL PERONISMO

La Intendenta de la capital se reunió, mediante gestión de Zulemita Menem, y con el padrinazgo de Tere Luna,...

Quintela destacó el avance de la vacunación y habló sobre las medidas para el fin de semana

El Gobernador Ricardo Quintela habló sobre el avance del Plan de Vacunación contra el Covid que se desarrolla en...

El gobierno provincial remodeló las instalaciones del centro vecinal del Bº 12 de junio

El gobierno provincial remodeló las instalaciones del centro vecinal del Bº 12 de junio, mañana se termina el asfaltado...

El fiscal Guillermo Marijuan formalizó la denuncia contra los manifestantes, a quienes acusa de favorecer la propagación del coronavirus entre las personas afectadas por el corte, en la cabecera de Constitución.

El fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia por el delito de “violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia a los manifestantes que cortaron las vías de la línea Roca, a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Para el fiscal, “este suceso va más allá de la protesta efectuada por ex trabajadores ferroviarios ya que se ha puesto en riesgo la vida de miles y miles de personas, posibilitando las condiciones para el contagio del denominado virus COVID-19″.

El corte en Avellaneda causó que se aglutinaran miles de personas en la estación Constitución, cabecera de esa línea ferroviaria, cuando esperaban ascender a las formaciones que no llegaban ni partían del lugar.

Esa situación llevó a Marijuan a formalizar la denuncia contra quienes protagonizaron la protesta ante el tribunal del juez federal Luis Armella, al considerar que los manifestantes violaron el artículo 205 del Código Penal de la Nación, que pena “con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En su denuncia, el fiscal sostuvo que “de forma abrupta e intempestiva, un grupo de ex empleados de ferrocarriles, en el marco de un reclamo por despidos, interrumpieron los servicios eléctricos de la línea del ferrocarril Roca con un corte en las vías”.

“Esta situación provocó un caos en la Estación Constitución y que se aglutinara gran cantidad de personas que utilizan el servicio diariamente. El corte se levantó luego de transcurridas unas 5 horas, y ello desencadenó que todas las personas que esperaban para poder viajar en el servicio ferroviario se concentraran en las puertas de la estación Constitución, generándose así una situación propensa para el contagio del virus denominado COVID-19″, describió el fiscal.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

INÉS BRIZUELA Y DORIA CADA VEZ MÁS CERCA AL PERONISMO

La Intendenta de la capital se reunió, mediante gestión de Zulemita Menem, y con el padrinazgo de Tere Luna,...

Quintela destacó el avance de la vacunación y habló sobre las medidas para el fin de semana

El Gobernador Ricardo Quintela habló sobre el avance del Plan de Vacunación contra el Covid que se desarrolla en toda la provincia y resaltó...

El gobierno provincial remodeló las instalaciones del centro vecinal del Bº 12 de junio

El gobierno provincial remodeló las instalaciones del centro vecinal del Bº 12 de junio, mañana se termina el asfaltado de las 54 cuadras del...

Este viernes 18 el mercado popular venderá cabritos de los Llanos con motivo del día del padre

Este viernes 18, el Mercado Popular del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social ofrecerá carne de cabrito a 500 pesos por kilo. La oferta...

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -