12.9 C
La Rioja
lunes, julio 4, 2022
No menu items!

CERDO DE LOS LLANOS CUMPLE 11 AÑOS DESARROLLANDO Y ATENDIENDO TODA LA CADENA DE PRODUCCIÓN PORCINA REALIZADA NETAMENTE EN LOS LLANOS RIOJANOS

Mas Noticias

Cerdo de los Llanos: una empresa que creció junto a sus trabajadores y se consolidó entre las 12 más importantes del país.

En la ocasión, su presidenta, Laura Vergara, habló sobre los inicios de esta empresa que, con el paso de los años, y la incorporación de nuevas tecnologías y mano de obra local, se consolidó a nivel nacional, siendo seleccionada entre las 12 empresas más importantes de Argentina.

La empresa fue inaugurada el 27 de mayo de 2011, comenzando como una pequeña entidad productiva que contaba con un plantel conformado por 20 personas. Su avance fue exponencial, hasta llegar hoy a 168 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 5 se incorporaron en este último mes.
“El comienzo fue totalmente inesperado, donde todo nos sorprendía. Fue difícil y complejo en un principio, con mucho por aprender, desde la adaptación de los animales a los galpones y de la gente a la producción de cría intensiva. Nuestra gente debía aprender a manejar equipos automatizados, tanto en alimentación como en ventilación”, expresó sobre los inicios de esta empresa. En cuanto a sus primeros pasos en la gestión, como la primera presidenta mujer de una S.A.U riojana, rememoró: “Comencé a involucrarme con los presupuestos productivos desde mi rol de veterinaria, a conocer cuánto se usaba de medicamentos, de alimento, qué materias primas eran mejores y convenían más por su costo-beneficio, a utilizar el sistema productivo para observar el impacto de los tratamientos que hacíamos. Fue importante conocer los costos de producción y como se refleja en los kilogramos producidos”, resaltó.
El personal de esta entidad comenzó de cero, formándose y capacitándose, llegando a consolidar la marca de Cerdo de los Llanos como la cadena de producción porcina más grande de la provincia. De esta manera, la empresa creció junto a sus trabajadores.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -